miércoles, 22 de enero de 2014

NOVIA DE LA NOCHE



Oh, insomnio, que me tomas por amante cada noche de este enero.
Oh, insomnio, que haces tuyas mis pestañas y galopas sobre ellas.
Que las tomas como arreo y vas a toda velocidad. No hay tregua.

Oh, insomnio, que me salvas de quedarme en esta noche que no quiero.
Que me sigues animando a recordar las tibias mañanitas que dejé al volver.
Insomnio gris, llévame a esos días en que despertaba en sábanas ligeras, 
soplada por la gracia de un ventilador. 

Oh, insomnio, hazte hombre con violín y tócame un tema de ayer, 
cántame el pasado que compartí con él, niños de la playa y del Sol.
Oh, insomnio, que tan sola me haces verme, 
a mí, que tantas luces tengo que me alumbran! 
Equivocado insomnio que no ves que aun despierta estoy soñándolo.

Sonrío en la penumbra de esta casa nueva, 
nueva que no tiene mis pasadas penas, 
mi yo que dejé en algún sitio y hoy no va conmigo más que en la memoria. 
Mi yo que vaga en la búsqueda de un allá que se me quedó; 
en la casa más vieja que es el pasado que me trajo aquí. 
La prístina casa de los sueños que he vivido.

Oh, insomnio, no estoy sola! Estoy conmigo! 
Me reconozco en la memoria de mi origen, 
en el amor más entregado con el que yo sé amar, 
una hora como un siglo. 

Oh insomnio, tengo un cantor en mi ventana.. 
Será que ya vendrán las luces?


"Venga la mañana, por favor"! (*)


(*) Venga la mañana /Vicente Feliú /CD. No sé quedarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario